CITAS POPULARES

jueves, 20 de diciembre de 2012

MI PLE

¿Qué es un PLE?
La siguiente definición de PLE me ha parecido muy correcta por lo que me gustaría presentarosla, proviniendo de una  fuente tan global como Wikipedia.
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a
·                    Fijar sus propios objetivos de aprendizaje
·                    Gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos
·                    Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje
y lograr así los objetivos de aprendizaje.
Un PLE puede estar compuesto de uno o varios subsistemas: así, puede tratarse de una aplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios Web.
Conceptos importantes en un PLE incluyen la integración de los episodios de aprendizajes formales e informales en una experiencia única, el uso de redes sociales que pueden cruzar las fronteras institucionales y la utilización de protocolos de red (Peer-to-Peer, servicios web, sindicación de contenidos) para conectar una serie de recursos y sistemas dentro de un espacio gestionado personalmente.

A continuación os expongo mi PLE:


A continuación os presento una entrevista a Jordi Adell sobre su opinión acerca de qué es un PLE, se trata de una entrevista que he podido ver en clase y me parece muy adecuada para entender este concepto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario