CITAS POPULARES

domingo, 6 de enero de 2013

REFLEXIÓN SOBRE EL USO Y MANEJO DE TWITTER


Twitter  es una aplicación en la Web que permite a sus usuarios escribir textos de breve longitud (de un máximo de 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página o perfil. Twitter, además, te ofrece la posibilidad de crear una cuenta pública o privada, permitiendo en esta última recibir lectores que desees y no desconocidos, pues en una cuenta pública tiene acceso a la lectura cualquier persona.


 Desde que esta aplicación fuera fundada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, su popularidad ha incrementado de manera espectacular y se ha convertido en una aplicación empleado por millones de usuarios a nivel mundial; especialmente en los últimos años cuando ha tenido un resonante impacto entre los más jóvenes.


 La posibilidad de compartir opiniones sobre cualquier tema, compartir reflexiones personales, y sobre todo de compartir información en cualquier momento y lugar donde se disponga del pertinente acceso a Internet, han ocasionado que los entornos educativos hayan fijado sus ojos en esta herramienta, pues ofrece unas ventajas considerables respecto a otras aplicaciones en este sentido.

El poder etiquetar tus tweets en listas, en las cuales puedes integrar a personas que comparten información del mismo interés al tuyo, proporciona una generación de conocimiento y transmisión de información muy importante. Por ello, su aplicación y uso en entornos educativos es cada vez mayor, pues ventajas como comunicar e interactuar, vincular a personas que comparten información de nuestros mismos intereses y crear comunidades de interés, pueden fomentar la creación de “tormentas de ideas” y de seguimiento de  noticias actuales e importantes.

A continuación os expongo un enlace sobre el uso de twitter tanto a nivel académico como a nivel personal en tu día a día:
Pincha aquí para saber todo lo que 
necesitas conocer de Twitter-

Por todo ello es comprensible que Twitter sea cada vez una herramienta con valiosas posibilidades educativas y con cada vez mayor resonancia en la sociedad y en dichos entornos. El logo de Twitter es un pájaro debido a que tweet significa piar; la importancia de esta aplicación es tal que posee un canal oficial en Youtube.
En este enlace os presento un curso básico sobre el manejo de Twitter propuesto por la comunidad foral de Gipuzkoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario